lunes, 5 de marzo de 2018

“ID A LO MÁS SIMPLE”

ID A LO MÁS SIMPLE
Consejos de ayer y hoy.



Pequeños consejos en referencia a lo que hay que vivir durante este proceso de Resurrección, de Liberación y de Ascensión:

ID A LO MÁS SIMPLE. 
IR A LO MÁS SIMPLE, ES SEGUIR SIMPLEMENTE LAS LÍNEAS DE MENOR RESISTENCIA Y ES LO QUE PERMITE POSICIONAROS EN LA ACOGIDA INCONDICIONAL, PASE LO QUE PASE. 

EN LUGAR DE REACCIONAR SEGÚN EL MODO DE LA DUALIDAD, ACOGED, DEJAD QUE MADURE. 

Llevad vuestra atención cada vez más frecuentemente a la CAJA TORÁCICA, aunque no percibáis nada. ACOGED CUALQUIER ACONTECIMIENTO, sea cual sea la naturaleza y atañendo al elemento que sea: vuestro cuerpo, vuestras relaciones, vuestra vida, da igual. Intentad simplemente poneros en el Silencio y en la inmovilidad, APLAZAD CUALQUIER REACCIÓN Y DEJAD QUE OBRE EL ESPÍRITU EN VOSOTROS, sin pedir nada, simplemente en esta inmovilidad y en este Silencio, y entonces constatáis lo que emerge, sin juzgarlo, sin querer compararlo, sin querer hacerlo vuestro, es decir dejar ahí también la Libertad del Espíritu expresar su Libertad de instalación, pase lo que pase. Es mucho más que la fe, lo llamaría confianza. ¿La confianza en qué? EN LO QUE SOIS, aunque no lo conozcáis, aunque no viváis nada.

Las condiciones actuales, desde hace unos meses, os ofrecen esta oportunidad. Entonces por supuesto, las resistencias de lo que puede quedar de inconsciente colectivo o del sistema habitual de depredación siguen funcionando, pero si acogéis el Espíritu, constataréis fácilmente que sea cual sea la manifestación desagradable a nivel del cuerpo, o al nivel que sea, YA NO PRESENTA NI LA MISMA INTENSIDAD, NI LA MISMA MOLESTIA SOBRE LO QUE SOIS.

Cuanto más podáis, otorgaos según vuestra agenda, unos momentos incluso cortos de Silencio. No hablo de meditación, no hablo de oración, sino que hablo simplemente de ponerse en estado de acogida, en estado de recepción y de receptividad, tal un observador o un testigo, pero ya no de lo que pasa sobre la pantalla ordinaria de la vida, SINO QUE A NIVEL DE LA IRRUPCIÓN DE LO DESCONOCIDO. 

Es algo extremadamente simple. Cuando estaba encarnado decía: pensad en una única cosa, el « Soy UNO », el « Yo Soy », y en un momento dado si no os agarrais al « Yo Soy », al Sí, éste se borra por sí solo para dejar la Evidencia y el esplendor tomar todo el espacio. No podéis decidir nada, no podéis desear nada, no podéis proyectar nada, y no podéis comparar nada, sólo podéis vivirlo. Es esta disponibilidad, sea cual sea vuestra agenda, el hecho de tener unos espacios de unos minutos, de unos segundos, PARA ACOGER, EN LA INOCENCIA DE LA INFANCIA (1), A ESTE DESCONOCIDO QUE SE DESVELA.

Ahí está el mecanismo más fino y preciso de la Resurrección. No tenéis que preocuparos de otra cosa en cuanto al Espíritu. Y a partir del momento en que esta Evidencia aparezca, no hay ninguna vuelta atrás posible. Acordaos que ahí tampoco tenéis que hacer nada, si no es estar en una postura de acogida incondicional Y EN SENTIDO DEL SACRIFICIO TOTAL HACIA VOSOTROS MISMOS (2), demostrándoos con esto, cuál es vuestra elección. 

SÓLO PODÉIS SEGUIR LAS LÍNEAS DE MENOR RESISTENCIA, LAS LÍNEAS DE EVIDENCIA Y LAS LÍNEAS DE LA FELICIDAD. CUANTO MÁS ACOGÉIS ESTA FELICIDAD, MÁS OBSERVARÉIS LAS REIVINDICACIONES DE LA “PERSONA” (Ego) ALEJARSE Y DESAPARECER. 

EL ESPÍRITU ENTONCES ES REVELADO. CUALQUIER BÚSQUEDA SE VUELVE TOTALMENTE INÚTIL Y ESTÉRIL ANTE LA BELLEZA QUE ESTÁ AHÍ: LA BELLEZA INTRÍNSECA DEL AMOR. LO QUE SOIS EN VERDAD, SEAN CUALES SEAN LAS APARIENCIAS.

Recordad lo que se dijo a nivel colectivo: “Cuanto más el fragor de este mundo crezca, más paradójicamente os sentiréis en la Paz”. Os recuerdo esta famosa frase que toma todo su sentido hoy: “LO QUE LA ORUGA LLAMA MUERTE, LA MARIPOSA LO LLAMA NACIMIENTO”. Sólo el Ego, sólo la “persona” experimenta el miedo, experimenta el temor, la duda, la interrogación. ESTO ES IMPOSIBLE CUANDO LA CONCIENCIA DESNUDA DE LA RESURRECCIÓN ESTÁ AHÍ.

 ESTÁIS SALIENDO DE LA HISTORIA, ASÍ QUE NO VAYÁIS A CONTAROS MÁS HISTORIAS. YA NO PODRÉIS ADHERIROS NUNCA MÁS A ESTE MUNDO, SEAN CUALES SEAN TODAVÍA TAL VEZ VUESTRAS ATADURAS, VUESTROS VÍNCULOS AFECTIVOS, FAMILIARES Y SOCIALES (3)

NO sois vosotros quienes decidís aislaros, cortar esto, finalizar aquello. La Inteligencia de la Luz se encarga de todo. Pero si no habéis tomado la decisión interior, NO podréis vivirlo. Hoy la única referencia válida es vuestro CORAZÓN, y NO lo que cuenta vuestra “persona” ni la película de vuestra vida, fuese la que fuese, la más feliz o la más desgraciada, no cambia nada.

No aceptéis lo que os digo, tenéis la total libertad para vivirlo. Y de hecho las fusiones en la Eternidad colectiva, os van a permitir vivirlo, si no se ha hecho ya”.

Maestro Bidi (*). Confederacion Intergalactica.
A traves de Jean-Luc Ayoun, Francia. Febrero 2018. Fragmentos.

(*). Maestro de Bombay, India, conocido en su época como el “Maestro cigarrero”(El "bidi" es un cigarrillo indio delgado).


Recordatorios:

1.- “SI NO OS CONVERTÍS Y HACÉIS COMO NIÑOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS”. Cristo Jesús. Evangelio de San Mateo, Cap. 18:3. 

2.- “SI ALGUIEN QUIERE SER MI DISCÍPULO, TIENE QUE NEGARSE A SÍ MISMO, TOMAR SU CRUZ Y SEGUIRME”. Cristo Jesús. Evangelio de San Mateo, Cap. 16:24.

3.- “SÍGUEME, Y DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS”. Cristo Jesús. Evangelio de San Mateo, Cap. 8:22.


Comunicación complementaria:

MAYO: "ESFUÉRZATE POR EL NO ESFUERZO"
Liberando la Preocupación, la Duda y el Miedo.



arq. aníbal p. vanoli    solazulsiete.blogspot.com.ar    el pensamiento pillan-hue-co