- TRADUTOR / TRANSLATE / TRADUCTEUR -

miércoles, 12 de septiembre de 2018

ARGENTINA EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA.

ARGENTINA EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA
Estreptococo Pyogene, ¿”Principio de la Gran Peste”?
 
"RESFRÍO DE CABEZA Y GARGANTA SERÁ EL PRINCIPIO DE LA GRAN PESTE". Benjamín Solari Parravicini. Publicacion de Bibiana Bryson.
 

1.- La Bacteria que HOY enciende alarmas:

“LA BACTERIA ESTREPTOCOCO SE TRANSMITE DE PERSONA A PERSONA Y ES UNA DE LAS PRINCIPALES RESPONSABLES DE GENERAR INFECCIONES DE GARGANTA EN LOS NIÑOS.
Algunos síntomas de la bacteria streptococcus pyogenes: Fiebre - Dolor de garganta - Malestar en la garganta - Dificultad respiratoria - Anginas - Faringitis.

"Es una bacteria que habitualmente tenemos, en invierno y PRINCIPIO DE PRIMAVERA, en la GARGANTA... En los chicos, y dependiendo de la edad, puede producir la gran mayoría de las veces anginas, faringitis y dolores habituales”. Dr. Ricardo Teijeiro, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

En Alerta Epidemiológica:

 “Ante los dos casos registrados en Buenos Aires, y otros tres de pequeños que permanecen internados en grave estado por esta bacteria, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires EMITIÓ UNA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA.

Ante esto, Teijeiro remarcó: "Es fundamental que se emita el ALERTA y también es importante que TOMEN CONCIENCIA QUE PUEDE PASAR ALGO MÁS QUE UN SIMPLE RESFRÍO".

El infectólogo hizo hincapié en la importancia de conocer cómo se puede transmitir la bacteria: "Lo más importante para informar es que se trata de un CONTAGIO INTERHUMANO, es decir que el contagio se produce de persona a personas y el que lo tiene, LO TIENE EN LA GARGANTA. Uno puede contagiar cuando besa, cuando toma de la misma botella una bebida o cuando estornuda".

Fuente: Perfil. Miércoles 12 de Septiembre 2018. http://www.perfil.com/noticias/salud/que-es-el-streptococcus-pyogenes-como-se-transmite-y-que-hacer-para-prevenirlo.phtml


2.- Influenza/Gripe “A” (Virus H1N1) y el Estreptococo Pyogene:

"ESTÁ CLARAMENTE ESTABLECIDO QUE UNA INFECCIÓN PREVIA POR INFLUENZA “A” PREDISPONE A UNA MAYOR MORBIMORTALIDAD POR SOBREINFECCIONES BACTERIANAS". Comunicado de SADEBAC (Sociedad Argentina de Bacteriología Micología y Parasitología) y la AAM (Asociación Argentina de Microbiología).
 

3.- Las Gargantas infectadas de la Primavera (*) y el "Principio de la Gran Peste".

"RESFRÍO DE CABEZA Y GARGANTA SERÁ EL PRINCIPIO DE LA GRAN PESTE".
Benjamín Solari Parravicini (1898-1974). Argentina.

(*).- La Primavera es la estación predominante de la tan anunciada “Hora de las Tres Horas”.

Fuente de la Profecía, y más información:
ARGENTINA ALERTA: GRIPE “A”
“Principio de Dolores” asoman con “El Enviado”

http://solazulsiete.blogspot.com/2016/05/argentina-alerta-gripe-a.html


arq. aníbal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento / acuario