- TRADUTOR / TRANSLATE / TRADUCTEUR -

lunes, 4 de abril de 2016

CON EL NOMBRE DE LO NUEVO

CON EL NOMBRE DE LO NUEVO
Miniturismo al Principio de los Tiempos.




1.- El viaje:

"SIEMPRE TUVE GANAS DE CONOCER UN PUEBLITO QUE ESTABA MUY CERCA DE PRINGLES…"

A 30 Km. aproximadamente, hacia el sur y por camino de tierra. Se llama "EL PENSAMIENTO", y fue fundado en 1920 por Aníbal Palmiro Vanoli, abuelo del que suscribe.


 
Se lo encuentra al pie, lado Este, de las SIERRAS DE PILLAHUINCO, 100 Km. al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Catastralmente: cuartel 9° del Partido de Coronel Pringles.

 
Un Lonco (Cacique) de la Comunidad Mapuche del Neuquén me explica que el nombre de estas sierras podría haber sido originariamente “PILLAN-HUE-CO”, significando Pillan = espíritu, Hue = lugar, y Co = agua; Es decir: "Lugar del Espíritu del Agua". De esta manera entonces, y en su Sabiduría, estarían aludiendo y anticipando LA NUEVA ERA DE ACUARIO…

Estas sierras, de la edad geológica del MESOZOICO, pertenecen al sistema de “LA VENTANA”, conformando su cordón oriental. Esta Era geológica, denominada también SECUNDARIA, se caracterizó por la aparición de los primeros mamíferos sobre el planeta.






"ESE PUEBLO DEL QUE SE CUENTAN TANTAS HISTORIAS…"
 
¡¡¡MMM...!!! … Y las historias fascinantes que próximamente se contarán, y las maravillas que de él se hablaran…


 

"PASE POR LA ESTANCIA DE VANOLI, CENTENARIA, PINTADA DE ROSA…, QUE TAMBIÉN TIENE UNA HISTORIA MUY INTERESANTE"

La Estancia cumplió 123 años. Fue fundada un día 5 de Mayo de 1881. El Partido de Coronel Pringles aún no existía. Su arquitectura con reminiscencias francesas, sólida, austera y geométrica, fue pintada, por aquellos años - y como solía hacerse - con sangre de los animales mezclada con cal.




Su historia "muy interesante" continúa hasta estas horas… 
Sí, y quizás tan interesante y sorprendente como la mítica historia del Santo Grial… ¡¡¡ MMM !!!


"TUVE QUE PASAR UN ARROYO DE AGUAS CLARAS…"
 
El arroyo "De VANOLI", y más tarde y oficialmente, arroyo "EL PENSAMIENTO". Un sinuoso y alegre arroyo que nace y baja de las sierras, recorriendo en diagonal el campo de la Estancia.


Al norte de sus orillas, a 300 metros de sus barrancas, se halla el casco de la Estancia; y al sur, y más alejado, a 3.000 metros, el pequeño poblado.



2.- Principio de los Tiempos:

Y aquí, con esta sobria arquitectura de perseverancia Taurina y Venusino encanto, y con este visionario emplazamiento, comenzaba una sorprendente historia que engloba a la familia y al pueblo con este misterioso nombre, EL NOMBRE DE LO NUEVO.

Efectivamente, el ORIGEN del nombre de la Estancia, que luego se trasladara a la Estación de Tren, al Pueblo y al Arroyo, fue desde siempre una INCÓGNITA, un MISTERIO, en la familia y en las gentes. Pero ahora, que entramos en tiempo de REVELACIONES (*), se pudo saber y contar.

La sabiduría milenaria nos enseñó que los NOMBRES no son casuales, que son portadores de una ENERGÍA CAUSAL, y que señalan un destino. Y esta "energía causal", esta fuerza que impulsa e inspira las destinadas "casualidades" provendría de la inmensidad del cosmos, de los CUASARES.

Estas estrellas actúan como espejos de Galaxias muy distantes, que albergan e irradian una energía incomprensible a nuestra esfera tridimensional de conciencia.

Los hermanos mayores de la Galaxia - los Ángeles de ayer - nos explicaron que Cuásar OH471, la estrella del sistema del Auriga muy activa en este tiempo Final, está revelando con sus radiaciones la MISIÓN y los PROPÓSITOS de los hombres de manera única y mágica, inspirando e impulsando un CAMBIO de dirección de los acontecimientos en forma inesperada y sorpresiva… es decir "casualmente".

Los Cuásares, entonces, estimulan y movilizan, UNIFICANDO, los conocimientos fragmentados e inconscientes de nuestra MEMORIA ATEMPORAL. "DIOS NO JUEGA A LOS DADOS" había afirmado Albert Einstein (1879-1955).

ASÍ, "EL PENSAMIENTO", ALUDE INSPIRADAMENTE Y CASUALMENTE, A LA CARACTERÍSTICA ESENCIAL DEL NUEVO CICLO EVOLUTIVO Y ACUARIANO DE LA HUMANIDAD.

Y así, entonces, es como queda comprometida o "destinada" su interesante historia en la CAUSA que cierra este Ciclo y abre el Nuevo.

"TENGO UNA VISIÓN DE UN VALLE; VEO ALLÍ MUCHA CLARIDAD. TAMBIÉN SIENTO PAZ, MUCHA PAZ. Luego veo a la Santísima Virgen y me dice: ALLÍ NO HAY ODIOS NI RENCORES, AMARGURAS NI SINSABORES, INJUSTICIAS NI DOLORES". Gladys Motta, Canal y estigmatizada de la Virgen María del Rosario de San Nicolás. Argentina.

Las profecías de la antiquísima y sabia civilización MAYA (1), habían anunciado para este Nuevo Ciclo, “LA ERA DEL PENSAMIENTO”. En la SÉPTIMA de sus PROFECÍAS los Mayas revelan que los hombres que voluntariamente encuentren su estado de PAZ INTERIOR, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del MIEDO hacia el AMOR, podrán CAPTAR EL SABER Y EXPRESARSE A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO.

Y el PENSAMIENTO es en consecuencia una ENERGÍA, la denominada Energía TAQUIÓNICA que supera ampliamente la velocidad de la luz (taqui = rápido).

Con esta nueva energía a disposición y su nueva capacidad pensante florecerá en la humanidad redimida un nuevo sentido, una INTELIGENCIA SUPERIOR. La capacidad de leer el PENSAMIENTO, de comunicarse a través del PENSAMIENTO, sumado al descubrimiento y ejercicio de su esencia ESPIRITUAL y AMOROSA, revolucionará totalmente a la civilización que opto por un cambio de vida en PAZ y LIBERTAD.

Un sabio Ser de los Consejos Intraterrenos del planeta, coincidentemente nos revela hoy: "HABRÁ UN NUEVO PENSAMIENTO Y UNA PERFECCIÓN MENTAL CONDUCIRÁ AL PLANETA TIERRA".

Y la Virgen María del Rosario de San Nicolás exclamo entonces a los sorprendidos: "EL SEÑOR QUE FORMO EL UNIVERSO, ¡CÓMO NO PODRÍA REFORMAR VUESTRA MANERA DE PENSAR!" Y aconsejaba para la inminente reforma: “TENED EL PENSAMIENTO PUESTO EN CRISTO JESÚS".

El "AVESTA", el libro sagrado y varias veces milenario de los antiguos Persas, en Medio Oriente, también denomina al Ahura Mazda (Dios), Mesías y Salvador (Saoshyant), es decir el Aguador de la Era próximo a manifestarse, como "EL SEÑOR PENSAMIENTO", la inteligencia superior que CREA con solo pensar.

"LA MADRE QUIERE DEJAR REVELADO EL PODER DEL SALVADOR". La Virgen María del Rosario de San Nicolás a Gladys Motta. Argentina.

El apóstol SAN JUAN, en una de sus maravillosas revelaciones de sus últimos días, y poco difundidas, define al CRISTO-DIOS, al "Que viene entre las nubes y todo ojo le vera…" al "Que hace nuevas todas las cosas", al que dice "Yo soy el Alfa y la Omega, Principio y Fin, el primero y el último", como nos previno en su APOCALIPSIS, con estas otras palabras también: "EL "DIOS DEL PENSAMIENTO", EL PRIMER DIOS QUE OS SALE AL ENCUENTRO" (2).

Es el Cristo-Dios que proviene de la TERCERA FUENTE DE LA TRINIDAD, la Fuente del ESPÍRITU. Y es el espíritu la actividad Inteligente, el Gran Hacedor, el que plasma el PENSAMIENTO DEL PADRE.

"MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO". Profecía del Cristo Jesús. Evangelio de San Juan.


3.- Para ir finalizando:

Los fragmentos tomados para el comentario de esta nota pertenecen al libro "EL PENSAMIENTO", de ISABEL GONZÁLEZ DE AIRA (y madre del reconocido escritor CÉSAR AIRA). Editorial Nueva Era. Marzo del 2001. Coronel Pringles. Pcia. De Buenos Aires, Argentina.
Un libro con un relato de profética inspiración, con pasajes de lo nuevo que ha de venir, en una reveladora y sorprendente SINCRONICIDAD, como nos enseñara el incansable investigador y psiquiatra suizo Carl G. Jung.

Los sincrónicos conocimientos inconscientes de una realidad fuera del tiempo conocido, que se presentan como coincidencias inesperadas de una ficción. La CONCIENCIA HOLOTRÓPICA que florece en los inspirados artistas a la hora de sus obras.

Así entonces, para sorpresa de los desprevenidos, sincrónicamente se concretan los sueños, la ficción, y las utopías se tornan realidad… La inspirada escritora nos relata finalizando su obra:

"¿Y QUE TE PARECE - LE DIJE- SI TRATAMOS DE HACER (EN EL PENSAMIENTO) UN SANATORIO, O MEJOR DICHO UNA CASA DE DESCANSO, UNA CASA GRANDE, BELLA, CON MUCHOS ÁRBOLES Y PILETAS DE NATACIÓN… SU AGUA ES DE LA MEJOR…

- QUERIDA ANGÉLICA, ESO ES UNA UTOPÍA, PERO LO PENSAREMOS, Y QUIZÁS PUEDA SER."


Y las Inteligencias Superiores, multidimensionales, los Seres de Luz que nos asisten en esta transición de Eras, nos han anunciado "coincidentemente" para este nuevo ciclo de Acuario, del "Reino", del Pensamiento:

"EL AGUA SE USARÁ CON LA FINALIDAD PARA LA CUAL FUE CREADA: LA CURA.

COMO SAVIA QUE ES DEL UNIVERSO-TIERRA, POSEE LA PARTICULARIDAD DE DAR VIDA, Y POR LO TANTO, REPARARÁ LOS CUERPOS QUE PUEDAN LLEGAR A SER AFECTADOS POR LA MALA ARMONIZACIÓN DE SUS COMPONENTES.

SEGÚN LA ZONA EN QUE SE ENCUENTRE, ELLA TENDRÁ DISTINTAS PROPIEDADES.

SE EDIFICARÁN CENTROS DE CURA, EN LOS QUE ELLA MANARÁ DE LAS VENAS QUE CORREN POR ESTE UNIVERSO –TIERRA, Y LO HARÁ MAGNÁNIMAMENTE, CONTRIBUYENDO A LA MAYOR ARMONIZACIÓN Y EQUILIBRIO CON LAS FUENTES UNIVERSALES". (3)

ISABEL GONZÁLEZ DE AIRA paso por la Estancia de VANOLI, la Estancia del ahora nada casual nombre… Y paso… y entro. La recibí y le mostré la casa ya devenida en MUSEO de la familia, familia espiritual, y del Pueblo, una Colonia en su origen, una colonia Cósmica. Una tarea de auténtico RECICLAJE, que no fue fácil ni comprendida…


"Y HACIENDO UN AZOTE DE CUERDAS, ECHO FUERA DEL TEMPLO A TODOS; Y LAS OVEJAS Y LOS BUEYES… Y DIJO… "QUITAD DE AQUÍ ESTO, Y NO HAGÁIS DE LA CASA DE MI PADRE CASA DE MERCADO". Evangelio según San Juan.




Y así, en este renovado escenario, conversamos y hasta me hablo de su hijo, escritor también.

Doña ISABEL,… muchas gracias por su Libro…, su nada "casual" Libro.


(*).- La palabra APOCALIPSIS, de origen griego, se traduce como REVELACIÓN. En consecuencia la expresión "TIEMPOS APOCALÍPTICOS" está refiriéndose a un "Tiempo de Revelaciones"…


Fuentes:

1.- Profecías Mayas: http://www.formarse.com.ar

2.- La definición dada por el apóstol San Juan fue tomada del documento original encontrado y publicado bajo el titulo: "EL TESTAMENTO DE SAN JUAN", Editorial Planeta, Buenos Aires. Un recomendado libro del periodista, escritor e investigador español J.J. Benitez.

3.- La información sobre la nueva calidad del Agua pertenece a un fragmento del también recomendado libro "LA QUINTA RAZA" de Trigueirinho. Editorial Kier. Buenos Aires, Argentina.


Arq. ANÍBAL P. VANOLI. El Pensamiento.
Septiembre, 2004. Desde Neuquén. Argentina.


Comunicaciones Complementarias:

Actualización: “PILLAHUINCO” - Origen y Significado.
"Nombre de origen Mapuche, antiguos pobladores de la zona de Sierra de la Ventana, en la Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Su traducción es, de acuerdo al Diccionario Mapudungún (lengua Mapuche): "LUGAR DEL ESPÍRITU DEL AGUA". El vocablo consta de tres expresiones significativas: “Pillan” = Espíritu, “Hue” = Lugar (deformado a "huin" con el tiempo, por el no Mapuche), y “Co” = Agua. Así entonces, este nombre es una referencia Mística y Profética, que alude en sus ancestrales nociones Cósmicas al lugar de estancia del Mensajero de los Dioses, en un nuevo Ciclo o nueva Era de la evolución humana. Traducido al conocimiento esotérico del “no Mapuche”, este oriental cordón serrano del sistema de La Ventana sería la residencia del Aguador de la nueva Era de Acuario". Etimología. Sierras de Pillahuinco. Google Maps. Fuente Mapuche: "HABLAN LOS ANCIANOS DE LA TIERRA" http://solazulsiete.blogspot.com/2016/03/el-apocalipsis-del-pueblo-originario.html


LA ARGENTINA DE ACUARIO
“¡Vayan a El Pensamiento!” 

"EL PENSAMIENTO"
La historia que comenzó con el Final. 
 ANÍBAL PALMIRO VANOLI
El incomprendido Visionario de Coronel Pringles.
 arq. aníbal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento / acuario

ANEXO IMÁGENES

Para un cierre de "Lo Viejo"

























































Anexo Diario "EL ORDEN" - Coronel Pringles.
https://www.elorden.com/

ANIBAL P. VANOLI.
Activo impulsor del desarrollo de su flamante partido natal de Coronel Pringles, a 114 años de su nacimiento.
Edición del Lunes 1° de Marzo de 1999.

EL PENSAMIENTO.
Dos Pueblos en Uno.
Edicion del Sabado 27 de Marzo de 1999.

ESTANCIA "EL PENSAMIENTO", 118 Aniversario.
Una historia maravillosa, que recién comienza.
Edición del Miércoles 5 de Mayo de 1999.


arq. aníbal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento / acuario