- TRADUTOR / TRANSLATE / TRADUCTEUR -

sábado, 16 de mayo de 2015

ARGENTINA 2015: “VEO"

ARGENTINA 2015: “VEO"
- Parravicini & Estrada -

La profecía en vías de Comprensión:

"¡ARGENTINA LLEGA A LA GRANDE PRUEBA!
ARGENTINA VERÁ LO QUE NO VIO... ¡SERÁ!"

 
Benjamín Solari Parravicini (1898-1974). Argentina.


“La Grande Prueba”: Nuestra también profetizada “REVOLUCIÓN FRANCESA, EN TRIUNFO”. Un muy próximo levantamiento del pueblo “Indolente y Dormido”, que llega al tiempo del “instante” del Mensajero de Dios, que “Desvanece como el humo las ambiciones de los soberbios”.


“Lo que no vio”:

"VEO BANDAS RAPACES, MOVIDAS DE CODICIA, LA MÁS VIL DE TODAS LAS PASIONES, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar sus sustancias, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día.

VEO MÁS. VEO UN PUEBLO INDOLENTE Y DORMIDO que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, A SÍ MISMO Y A DIOS, y se atropella en las bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del fin, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, CUYAS INSTITUCIONES AMENAZAN DESMORONARSE CARCOMIDAS POR LA CORRUPCIÓN Y LOS VICIOS.

¡LA CONCUPISCENCIA ARRIBA, Y LA CONCUPISCENCIA ABAJO! ¡ESO ES LA DECADENCIA! ¡ESO ES LA MUERTE!

SEÑORES... NOS PEDIRÁN CUENTA DE NUESTRA PERSEVERANCIA Y DE NUESTRO VALOR.

¡NOS LAS PEDIRÁ DIOS, QUE JUZGA LOS JUICIOS HUMANOS, DESVANECE COMO EL HUMO LAS AMBICIONES DE LOS SOBERBIOS, Y REINA POR EL DERECHO, SOBRE LOS PUEBLOS VARONILES QUE AMAN Y SIRVEN LA JUSTICIA!"

José Manuel Estrada, 1842-1894. Argentina.
"Profesor, escritor, político, intelectual y eminente orador argentino, representante del pensamiento católico." (Wikipedia)

“Discurso en el Frontón”, Abril 13 de 1890. Fragmento.
Del libro: "De la República Verdadera a la República Posible" (1997). Biblioteca del Pensamiento Argentino, Tomo III.  Botana, N. y Gallo, E. Buenos Aires: Emecé.



16 de Mayo 2015. Desde Córdoba, Argentina.
 arq. aníbal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento / acuario